Por qué el graphic recording lo mola todo

No nos engañemos. Algunas reuniones, eventos o ponencias se pueden hacer tremendamente aburridas.

Existen caminos para que no suceda esto: mejorar nuestras dotes de oratoria, hacer unas presentaciones súper dinámicas, interactuar con la audiencia, no olvidarte de ningún perfil de la sala…en fin, agotador.

Lo cierto es que el graphic recording mejora mucho la percepción de las personas que están en la sala y puede mejorar mucho la experiencia de usuario/a de una conferencia. Puede pasar de ser meramente informativa a impactante e innovadora.  

Por supuesto, para quien haya hecho los deberes y sea un gran orador/a, el graphic recording definitivamente le llevará al siguiente nivel.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es el graphic recording?

El graphic recording es acompañar un evento, una reunión o una charla realizando un resumen visual que contiene dibujos y palabras. Y claro ¡esto no se hace solo! Requiere de una persona que tome las notas visuales que es el graphic recorder.

En nuestro caso, nos gusta hacer graphic recording digital por varias razones:

  • El acabado: el digital nos permite tener colores más vibrantes, acabados más armónicos y trazos más consistentes. Sobre todo, cuando se trata de realizarlo en directo, como es el caso.
  • La posibilidad de modificación: si es digital podemos borrar, pero en un panel tradicional, si la modificación es muy grande tiene mala solución.
  • El tercer motivo, no necesitamos pared. 🙂
  • El siguiente sería la versatilidad para transformarlo en otros documentos posteriormente. Podemos recortar una parte de la lámina, ajustar para compartir en redes y/o añadir animación…las posibilidades son infinitas.
  • Por último, estamos en la era digital, necesitamos poder compartir, utilizarlo en eventos híbridos y estar preparadas para cualquier cosa y con lo digital puedes.
Confederqacion Salud Mental España Visual Materia

Otra de las cosas que nos gusta mucho hacer es preparar el terreno, ¿a qué nos referimos con eso? Antes del evento, mantenemos una reunión para entender el flow de la sesión, estudiamos el contenido, preparamos la lámina base y bocetamos ideas que podrían servir para el directo. Cuanta más información previa tengamos y más lo podamos preparar, más se conseguirá el efecto «WOW que buscamos.

Sabemos por experiencia que es un servicio difícil de explicar. Nosotros llevamos 8 años haciéndolo y siempre nos ha dado buenos resultados 🙂 ¡es una apuesta segura!

Igualmente, pincha en el enlace para ver nuestros trabajos y si quieres que te contemos más con un café, contacta con nosotras y pruébanos. No tienes nada que perder y mucho que ganar. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.