Videos para contar historias ¿qué hay detrás?

Generalmente, cuando creamos contenido tenemos que tener en cuenta que estamos compitiendo con demasiada información que viaja demasiado rápido al mismo tiempo.

En los videos hay ciertos aspectos que captan mejor la atención porque nos conectan de alguna manera y/o porque existe una armonía entre sus elementos.

CONCEPTUAL

  • Transmiten emociones: cuando se logra representar visualmente la alegría, la frustración o la soledad, probablemente muchas personas se sientan identificadas. Es una manera de conectar y transmitir lo que quieres contar. A lo largo de un video, podemos mostrar la evolución de uno o varios personajes. Os ponemos dos ejemplos de nuestros trabajos contando historias sobre adicciones y emociones.
  • Puedes contar algo en poco tiempo: sí, realmente esto no es muy bueno como sociedad, pero es el mundo que nos está tocando vivir. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas consumirán nuestra historia muy rápidamente, lo mejor será que la podamos contar en pocos minutos. Gracias a los videos podemos resumir nuestro contenido o podemos contar un episodio de la vida de alguien en concreto.

VISUAL

  • Haces fácil lo difícil: Una de las herramientas del dibujo es representar ideas complejas a través de dibujos sencillos. Ese es uno de los fundamentos del visual thinking y algo que tenemos muy presente en nuestros proyectos. A través de los videos, podemos desarrollar más esos dibujos, mostrarlos en secuencia o tener en cuenta su composición en la imagen.
  • Creas personajes: sea del estilo o forma que sea, crear un personaje y desarrollar algo de su personalidad hace que podamos empatizar mucho más con el mensaje. La conexión con la audiencia será mucho más fuerte. Además, el personaje nos sirve de guía de lo que estamos contando. Podéis ver algún desarrollo de personajes que hicimos en este enlace.
  • Tip de regalo para dibujantes: si puedes, pon expresión. Las personas reaccionamos positivamente a los rostros y en concreto, a los ojos, por lo que utilizar la expresión de un personaje puede ser una buena estrategia de atracción.

Por último, algo fundamental que intentamos tener siempre presente:

Es importante que los demás disfruten de nuestro trabajo, pero para que los demás disfruten de lo que haces es importante que tú disfrutes primero.

Si quieres que hablemos para un video, ¡contáctanos! Os dejamos el enlace a nuestros trabajos de videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.